TENDENCIAS

La NASA "˜demuestra"™ que mezclar biofúel reduce el CO2 de los aviones

Un equipo dirigido por la NASA ha realizado vuelos de seguimiento de estelas de aviones para analizar cómo difieren las emisiones al usar combustibles derivados del petróleo o biocombustibles.

Los primeros resultados del experimento Alternative Fuel Effects on Contrails and Cruise Emissions (ACCESS II) confirman que la mezcla de biocombustibles es el combustible más limpio en aviación, .

«Nuestros hallazgos muestran definitivamente una reducción del 50 por ciento en las emisiones de hollín de un DC-8 cuando quema el biocombustible mezclado en lugar de combustible para aviones convencional», dijo Bruce Anderson, investigador principal del Centro de Investigación Langley de la NASA.

El DC-8 es un laboratorio volante equipado para recoger -o, en este caso, producir-datos para la investigación en ciencias básicas de la Tierra. Durante el experimento ACESS, los científicosaprovecharon el depósito de combustible supletorio de la aeronave. Sobre la marcha, el piloto cambió el tipo de combustible enviado a cada uno de los cuatro motores. Los motores quemaron combustible para aviones o una mezcla igual de combustible para aviones y una alternativa renovable producida a partir de aceite de la planta camelina.

Con cada cambio de combustible, otros tres aviones instrumentados se turnaban haciendo cola en la estela del DC-8 volando a 90 metros durante 30 kilómetros para hacer mediciones, como muestra la imagen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual