jQuery
Tendencias

La popularidad de las aerolíneas en redes sociales se triplica

15/04/2013

Según el estudio “Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales”, realizado por eDreams, la agencia de viajes on-line, las líneas aéreas han triplicado su popularidad desde 2012.

En la actualidad, estas compañías aglutinan más de treinta millones de seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter a nivel global, redes en las que destacan especialmente Southwest Airlines y KLM, con más de tres millones de seguidores cada una y es que, este ranking elaborado por eDreams, tiene poco acento español ya que tan sólo Iberia y Vueling están entre las 50 aerolíneas con más fans en las redes sociales. Concretamente ocupan los puestos 18 y 28 con 450.000 y 335.000 fans respectivamente, aunque su evolución es muy destacable.

Iberia, por ejemplo, ha incrementado su número de fans más de un 400% en el último año. Con todo, ambas siguen lejos de las compañías más populares: las estadounidenses y las malayas. Las primeras aglutinan el 18% del total de fans y las otras, el 9%. Precisamente es la norteamericana Southwest Airlines, con más de 3.700.000 fans, la que encabeza la lista.

“En un momento en el que el 50% de las reservas de viajes se realizan a través del canal online, es normal que las compañías aéreas dediquen parte importante de sus esfuerzos a desarrollar estrategias de social media que les procuren seguidores y fans en sus perfiles de las diferentes redes sociales con los que interactuar, ya que el impacto de la comunicación online en este tipo de negocios es notable”, señala el director de social media en eDreams, Bob Samii.

Para la agencia de viajes, que lleva años participando activamente en las redes sociales para estar más cerca de sus clientes, “hoy en día no sólo hay que estar presente en las redes sino crear una relación más cercana con los internautas resolviendo sus dudas y problemas, ofreciéndoles información sobre el sector, ofertas y sugerencias que hagan sus viajes más placenteros”.

Con la intención de ponérselo más fácil a los viajeros nace este estudio, ya que en Las 50 mejores aerolíneas en las redes sociales, no sólo se puede visualizar el número de fans de cada aerolínea sino que se trata de un análisis interactivo en el que los datos se van actualizando diariamente, hay una descripción de cada línea aérea, información útil y curiosidades y acceso a sus perfiles sociales otros canales como Twitter, Google +, YouTube o Instagram y medios de comunicación.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expreso.info

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews