AEROLÍNEAS

Las low cost que discretamente más están creciendo en España

Dos low cost de capital extranjero están identificando y aprovechando nuevas posibilidades de negocio en España aún desatendidas. La escandinava Norwegian y la británica Jet2 han experimentado un crecimiento del 48% y casi un 20%, respectivamente, en el último año y su expansión en nuestro país aún no tiene fecha de caducidad.

noticias de noticias de aerolineas , Norwegian Málaga Jet2 Barajas Alicante Aena , Las low cost que discretamente más están creciendo en EspañaAún con una actividad de punto a punto, o parcialmente ligada a la touroperación en el caso de Jet2, el caso es que ambas aerolíneas han visto oportunidades que han pasado desapercibidas o han resultado económicamente inviables para el empresariado español y que, a la luz de los resultados, responden a una demanda real.

Norwegian, tal y como informaba la revista Preferente de septiembre, considera "atractivo" el mercado español y está ya negociando con Aena para ampliar su ofensiva. De hecho, la compañía ultima la apertura de una base en el aeropuerto de Madrid Barajas y contempla abrir también en Barcelona El Prat. Incluso se habla del de Palma de Mallorca Son Sant Joan. Actualmente ya tiene aviones durmiendo en Málaga, Alicante y Las Palmas, mientras que en noviembre se instalará en Tenerife Sur.

La low cost con sede en Oslo (Noruega) está estudiando conexiones domésticas en territorio español una vez tenga aviones durmiendo en Madrid, de modo que se destacaría del resto de compañías extranjeras, cuyo interés por las rutas nacionales es decreciente (caso de Ryanair o Air Berlin) o nulo.

En cualquier caso, los datos del gestor aeroportuario estatal muestran que Norwegian Air Shuttle ha subido su volumen de pasajeros en un 48"™5% entre junio de 2012 y el mismo mes del presente año, sumando más de dos millones de clientes. Este verano ha comenzado a operar vuelos a Madrid y Bilbao, y actualmente conecta destinos españoles con ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia o Alemania con vuelos sin escalas.

Aena también ha constatado un crecimiento llamativo de Jet2, en este caso del 19"™7%, alcanzando la cifra de 2"™67 millones de pasajeros entre junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual