TENDENCIAS

Las nuevas Tecnologías y sus Posibilidades para el Sector Aéreo

En los últimos tiempos, hemos visto, cómo la tecnología ha permitido desarrollar canales de comunicación y conectar sistemas que años atrás no eran pensados.

Hoy, nadie se cuestiona hacer un curso para operar el home banking o hacer una compra online, es parte de nuestra cotideaneidad.

Estas nuevas tecnologías nos abren nuevas posibilidades para llegar a nuestros clientes, para conocer más acerca de sus preferencias y, finalmente, ser más eficientes en nuestras inversiones, etc.

Como compañías aéreas, ¿estamos trabajando para obtener todo el provecho posible de estas tecnologías?, o ¿compramos lo que está disponible en el mercado sin ser parte ACTIVA del proceso de desarrollo?

No se pretende que las compañías aéreas se vuelvan desarrolladores de TI, sin embargo, es muy importante que estén involucradas a través de sus requerimientos y con el debido asesoramiento, en la definición de los procesos del "futuro".

Actualmente la tecnología permite simplificar procesos e integraciones que aún NO han sido llevados adelante por la gran mayoría del mercado.

Conectar sistemas entre sí, no debiera representar una dificultad para los profesionales del sector, sin embargo, hoy día aún encontramos reparos para hacerlo.

Todos los responsables del sector debemos trabajar para que las aerolíneas tengan la libertad de elegir las soluciones por los beneficios que estos le traen, sin pensar en los traumas y condicionantes de las migraciones.

Conectarse cuando sea necesario, con quienes se requiera, inclusive con canales no convencionales, de forma ágil y eficiente es nuestra propuesta. Logrando además, mantener este esquema en la medida que los requerimientos avancen.

Las oportunidades están, el tiempo es ahora y las posibilidades son muchas.

Los invito a ser parte.

Hasta la próxima.

Saludos,

D.C.

Daniel Carbajal es formado en Ingeniería de Sistemas, Consultor en Reingeniería de Procesos para Aerolíneas y CEO de IWTG hace 15 años.

Cuenta, entre otros, con Proyectos de Innovación Tecnológica para el Sector aprobados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual