TENDENCIAS

Lo que viene: asientos premium para clase turista

Compañías de diseño y aerolíneas buscan tecnologías y configuraciones para aliviar a la clase económica.

La parte trasera de las naves modernas, la clase económica, aún está repleta de asientos que parecen más juntos e incómodos que nunca.

Por eso el nuevo desafío de los diseñadores industriales es intentar que la experiencia de sentarse en uno de estos asientos de avión sea lo menos dolorosa posible.

"Vemos muchas nuevas ideas para las cabinas de las aerolíneas más exclusivas, y se ha avanzado mucho en los sectores de primera clase y ejecutiva, pero la clase económica ha sido olvidada por año", dice Jeremy White, de la consultora de diseño londinense Seymour Powell.

Hoy en día, el trabajo de la empresa de White, así como el de sus competidoras, abre una puerta a ciertas mejoras para los pasajeros que buscan los bajos precios.

El diseño de interiores de las aeronaves es un gran negocio y los expertos en el área tienen sus propias exposiciones, donde la industria se reúne para ver nuevas ideas.

Ultimamente se le ha prestado mucha atención a la distribución de los asientos. En lugar de poner filas de asientos una atrás de la otra, algunas aeronaves ponen asientos en zig zag, o alternan asientos hacia el frente y hacia atrás para asegurar un mayor espacio entre pasajeros, un concepto que Air New Zealand ha adoptado en su clase premium economy…

Foto: Seymour Powell

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual