TENDENCIAS

Los aeropuertos son los más populares para hacer ‘check-in’ en Facebook

¿Cómo pasar el tiempo mientras abordas el avión o después de aterrizar? Para muchos usuarios de Facebook, lo primero es compartir su ubicación con sus amigos, ya que siete de los 10 sitios más populares en todo el mundo (incluido México) para hacer check-in fueron aeropuertos, según la compañía de análisis Social Bakers.

De más de 2 millones 250,000 sitios en el planeta, los aeropuertos fueron los más concurridos por los usuarios, encabezando la lista el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), junto a los de Chicago (O"™Hare), San Francisco, Dallas/Fort Worth, Hong Kong, Denver y Seattle-Tacoma.

En la lista de los primeros 10 lugares, en el segundo lugar se ubicó el campus de Facebook en Palo Alto, donde los usuarios de la red social han dado 1 millón 910,000 de check-in. Pero el aeropuerto LAX lleva la delantera con 2 millones 200,000, según Social Bakers.

Disneylandia tiene un lugar destacado, pues a pesar de que se ubicó en el noveno con 1 millón 210,000 check-in, este parque de diversiones tiene 17 millones 110,900 Me gusta, y en ese lugar han estado casi 5 millones de personas conectadas a la red social, superando al aeropuerto LAX.

De los primeros 50 lugares, 36 son aeropuertos, según el conteo, y un caso extraño es el sexto lugar a nivel mundial que fue para Home, Pennsylvania, una localidad de unas decenas de casas en medio de la nada sobre la autopista Buffalo-Pittsburgh, en el este de Estados Unidos, con 1 millón 370,000 millones de check-in.

México hace check-in

El gusto por compartir la ubicación en aeropuertos también aplica para los internautas en México, pues los aeropuertos internacionales de Cancún, Ciudad de México y Monterrey encabezaron la lista elaborada por Social Bakers.

En el cuarto lugar está el Auditorio Nacional de la capital mexicana, con 68,660 check-in, seguido por su Centro Histórico y el tradicional barrio de Coyoacán…………

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual