TENDENCIAS

Los diez aeropuertos más lujosos del mundo

Si bien la tecnología en los aviones revolucionó el nivel de comodidad de un vuelo, la infraestructura de los aeropuertos no se queda atrás. Skiytrax, que anualmente entrega el World Airport Awards, elaboró un ranking de calidad del servicio desde el check in, la recolección del equipaje, la limpieza, la eficiencia y cortesía del staff, el ingreso a la terminal, la seguridad, la atención, las distancias a recorrer a pie y las opciones de compras, comidas, entretenimiento y servicios de internet. Revisamos esa lista para dar lugar a nuevos datos.

Chubu Centrair, Nagoya, Japón

Está en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname, a 35 km, de Nagoya, y es uno de los más modernos del mundo; se destaca por el nivel tecnológico de sus instalaciones. Está catalogado como de primera clase y es la principal puerta de entrada internacional para la región Chubu (central) de Japón. El centro de negocios cuenta con sala de reuniones y está completamente equipado, y hay gran cantidad de tiendas de electrónica, ropa, moda, librerías, salas de belleza y masajes, servicios de relax con baño japonés, entre otros.

Incheon, Seúl, Corea del Sur

Incheon, a 52 km de Seúl, abrió en 2001 y fue construido sobre una superficie artificial de tierra en el mar entre las islas Yeongjong y Yongyu. Es el 8° en tamaño de Asia, ha sido galardonado siete veces como el mejor aeropuerto internacional, y la Agencia Skytrax le otorgó cinco estrellas por sus instalaciones muy efectivas, el muy avanzado equipo de inspección médica, y un hotel para los que no quieran salir del aeropuerto. Se ha convertido en la Meca en materia aeroportuaria dado que no existe otro aeropuerto con el que se lo pueda comparar.

Chek Lap Kok, Hong Kong, China

Abrió en 1998 y se ve como una de las obras de ingeniería más costosas de la historia. Fue construido en la isla Chek Lap Kok, devastada, distribuyendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla artificial. Está a 34 km de la isla de Hong Kong. Unos 56 millones de pasajeros lo circularon durante 2012. Opera con toda Asia, varios puntos de Europa, Estados Unidos y Australia, entre otros destinos. Se encuentra en continua ampliación y modernización dado el crecimiento de su tráfico.

Changi, República de Singapur

Está a 20 km de la zona comercial de la ciudad y a 5 km del centro de Tampines. Abrió en 1981 y ganó 280 premios de 1987 a 2007 y 19 al mejor aeropuerto sólo en 2007. Tiene 919 claraboyas que dan luz natural y por la noche brillan con la luz de paneles. Ofrece jacuzzi, piscina, spa, jardines, cines, karaoke, asientos con reloj-alarma para no quedarse dormido, hotel por horas, tours por la ciudad antes de embarcar, un área de descanso zen con hamacas, fuentes y bambúes, y todo es gratis para el viajero.

Kloten, Zurich, Suiza

Es uno de los aeropuertos más grandes de Europa, por volumen de pasajeros. Debajo de su estructura está la estación de trenes, con rutas locales, nacionales e internacionales. Las instalaciones están conectadas con toda la red de carreteras del país. En 2003, se terminó el mayor proyecto de expansión llevado a cabo hasta ahora, en el que se construyó un nuevo estacionamiento, un nuevo terminal intermedio y un tren subterráneo para desplazar a los pasajeros entre la terminal nueva y la existente.

Kansai, Osaka, Japón

Kansai (comúnmente llamado Kanku), el segundo ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka. Inaugurado en 1994, tiene 4 km de largo por 1 de ancho, y fue diseñado tomando en consideración los frecuentes terremotos y tifones que se producen en esa zona. Estuvo entre los diez premiados por la Sociedad EE.UU. de Ingenieros Civiles como Monumento de la ingeniería civil del milenio . Para llegar es necesario cruzar un puente de 3 kilómetros de largo que conecta la isla artificial con la Prefectura de Osaka, cuyo costo fue de 1.000 millones de dólares.

Kuala Lumpur, Selangor, Malasia

Ubicado en el distrito de Sepang, en el sur del estado de Selangor, a 50 km de la capital, Kuala Lumpur, costó alrededor de 3,5 billones de dólares y fue inaugurado en 1998. Tiene dos terminales que se conectan con un tren eléctrico, una de ellas dedicada a aerolíneas de bajo costo. Desde 2000 ha ganado numerosos premios; los más recientes fueron Mejor Aeropuerto en la Categoría de 15 a 25 millones de pasajeros anuales, Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo y Tercer Mejor Aeropuerto en Asia/Pacífico.

Fraz Josef Straub, Munich, Alemania

El aeropuerto de Munich, a 28 km de esa ciudad, ocupa parte de cuatro municipios: Frisinga, Oberding, Hallbergmoos y Marzling; opera desde 1992. En 2006, por segundo año consecutivo, fue nombrado Mejor Aeropuerto de Europa y el Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo; está considerado entre los aeropuertos más modernos y eficientes del mundo. En la zona central más nueva, que fue construida junto a la segunda terminal, se realizan eventos como el Mercado navideño, en verano hay un patio Cervecero y hay un conocido hotel.

Schipol, Ámsterdam, Holanda

Es el principal aeropuerto de Países Bajos. Está a 15 km de la ciudad de Ámsterdam. En cuanto a pasajeros que viajaron en vuelos internacionales en 2009, ocupó el tercer lugar del mundo. Su diseño es moderno, minimalista y lleno de avances tecnológicos. Ganó el premio Mejor Aeropuerto del Mundo en 1980, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987, 1990 y 2003 y durante 15 años consecutivos como…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual