TENDENCIAS

Los recargos de las ‘low cost’ a la facturación de maletas beneficia a las empresas de ‘courier’

Los recargos aplicados por las aerolíneas de bajo coste a servicios como la facturación de equipaje o transporte de material o equipos deportivos está provocando en el Reino Unido la aparición de empresas que ofrecen a los viajeros la posibilidad de enviar sus maletas a través de un courier de forma bastante más asequible.

No es extraño, por tanto, que para el próximo mes de octubre se anuncie el lanzamiento de Luggage Mule, que trabaja aliada con UPS para recoger el equipaje de los viajeros, hasta un máximo de 35 kilos por persona, entre dos y cuatro días antes de su partida y que puedan encontrarlos a su llegada a destino.

La empresa espera llevar un millón de maletas anuales durante los tres próximos años. También tiene previsto pagar una comisión de unos 3,5 euros a los agentes de viajes que por cada cliente que le consigan.

Además, el sistema ahorra a los viajeros varias horas en el proceso de facturación y las siempre interminables colas en los mostradores de las aerolíneas de bajo coste.

Los precios que se cobran son de unos 33 euros por una maleta de 20 kilos en un trayecto hasta España, en tanto que Ryanair aplica por el mismo servicio un recargo de cerca de 41 euros.

No es el único caso. El courier SendmyBag cobra por el envío de una maleta a Málaga sale 7,5 euros más barata que con Ryanair, que es la aerolínea de bajo coste más cara para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual