TENDENCIAS

Nuevo informe nombra a Qantas como la aerolínea más puntual de Australia

Qantas se convirtió, por quinto año consecutivo, como la línea aérea más puntual en salidas y llegadas en todo el año fiscal 2013/14, entre todas las compañías australianas.

Según datos de la Oficina del Gobierno Federal de Infraestructura, Transporte y Economía Regional (BITRE por sus siglas en inglés) de Australia, éste es el octavo año consecutivo en el que los pasajeros de Qantas han disfrutado de llegar a tiempo a sus destinos.

El director ejecutivo de Qantas Domestic, Lyell Strambi expresó que la puntualidad es una de las razones que llevan a sus clientes a elegir volar con Qantas, por lo que la compañía aérea se compromete a reafirmar esa decisión cada vez que se suben a un avión de Qantas.

«Estamos celebrando estos resultados no porque se vean bien en el papel y solos nos dediquemos a mover cajas, sino porque significa que estamos entregando un servicio premium y confiable para nuestros clientes.

«Un récord como este es resultado de los esfuerzos de muchas personas alrededor de Qantas, desde los manipuladores de equipaje, catering, ingenieros, pilotos, tripulación de cabina y muchos más. Es su determinación por ofrecer un servicio en el que los clientes pueden confiar, en que Qantas sea la opción número uno".

El ejecutivo dijo que, si bien la empresa se enfrenta a una serie de presiones de la aerolínea continúa centrándose en sus clientes.

«Nuestro rendimiento operativo nunca ha sido más fuerte. Vamos a seguir situando a nuestros clientes en primer lugar e invertiremos en su experiencia como siempre lo hemos hecho".

Los arribos a tiempo de Qantas para el año fiscal 2013/14 fueron de 4,7% por encima de su rival más cercano, lo que equivale a más de 5.000 vuelos a tiempo para sus clientes. La aerolínea también experimentó la menor cantidad de cancelaciones.

Las rutas con más éxito fueron también en las principales de este a oeste (Sydney-Perth, Melbourne-Perth y las rutas Brisbane-Perth), logrando un resultado de 84% en el rendimiento de salida y 84,1% en el rendimiento de llegada en comparación con el competidor más cercano, de 82,9% y 81,2% respectivamente.

La misma tendencia se produjo en los servicios de la competencia de la costa este entre Sydney, Melbourne y Brisbane con Qantas, liderando con 86,4% en las salidas y el 82,8% de las llegadas a 83,3% y 78,7% del competidor más cercano.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual