TENDENCIAS

Perú capacita a personal del aeropuerto para frenar minería ilegal

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, Daniel Urresti, informó que el Ejecutivo prevé poner en marcha una serie de equipos tecnológicos que permitan detectar y hacer frente al comercio proveniente de la minería ilegal, específicamente frenar la exportación de oro ilegal en el país.

Ante esto el representante de gobierno informó que a partir del 21 de febrero se instalarán equipos especiales integrados por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público en los aeropuertos de Lima, quienes serán los encargados de romper con la cadena de transporte en esta materia.

"El personal viene siendo capacitado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Con la implementación de estos equipos se dará un duro golpe a la minería ilegal porque la cadena de transporte se les complicará. El objetivo es que la minería deje de ser un negocio rentable ya que se elevarán los costos de transporte", indicó.

En este sentido Urresti destacó las medidas impulsadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) la que inmovilizó dos toneladas de oro, que tendrían procedencia ilí­cita.

"Con la medida adoptada por la SUNAT se ha logrado paralizar el negocio de la minería ilegal", expresó agregando que en la actualidad la minería…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual