TENDENCIAS

Plantas desérticas ‘levantan el vuelo’ de los aviones del futuro

En poco más de una semana, Boeing anunció tres avances en su búsqueda por producir un biocombustible sostenible para aviación.

La semana pasada, la empresa identificó al «diesel verde» como un nuevo biocombustible que emitirá por lo menos 50% menos dióxido de carbono durante su ciclo de existencia que los combustibles fósiles.

El sábado pasado revelaron una iniciativa para desarrollar una cadena de suministro de biocombustible en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por medio del uso de otra clase de combustible. El anuncio fue celebrado con un vuelo de demostración de 45 minutos a bordo de un 777 de Etihad Airways impulsado con biocombustible producido en los EAU.

El miércoles, también en Abu Dabi, Boeing y sus socios anunciaron que habían logrado avances en las investigaciones sobre una especie de planta, conocida como halófita, que se alimenta de agua de mar en terrenos desérticos.

El Consorcio para la Investigación de la Bioenergía Sostenible (SBRC, por sus siglas en inglés), financiado por Boeing, Etihad Airways y Honeywell UPO, encabezó las investigaciones sobre la planta que fueron llevadas a cabo en el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología de Abu Dabi.

Según los hallazgos, la planta desértica puede transformarse en un biocombustible más eficiente que muchas otras materias primas.

«Las halófitas prometen más de lo que esperábamos como fuente de combustible renovable para los aviones de propulsión a chorro y otros vehículos», dijo Alejandro Ríos, director del SBRC.

Diversificación

¿Por qué hay tantas clases de biocombustible?

Para las empresas de aviación es importante diversificar los tipos de cultivos utilizados para la producción de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual