TENDENCIAS

Presentan las novedades del mundo de la aeronáutica

A partir de hoy y hasta el 23 de este mes, el Paris Air Show, el más antiguo del mundo, se inauguró en el aeropuerto parisino de Le Bourget, próximo a la capital francesa, para dar a conocer las novedades del mundo de la aeronáutica.

Al conmemorar su quincuagésima edición, un total de 2 mil 215 expositores estarán presentes en esta edición especial del salón, donde la aerolínea mexicana Interjet tendrá presencia como la primera compañía aérea de México en participar en este foro internacional.

La firma mexicana informó en un comunicado que en el evento estarán presentes con un stand encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco y ejecutivos de la empresa.

El evento en el que se espera la presentación de 126 nuevos modelos para la aeronáutica mundial, contará con la presencia del presidente francés, François Hollande.

Los organizadores, la potente asociación sectorial francesa GIFAS, realizaron una inversión de 50 millones de euros para celebrar el medio siglo de este evento, recursos destinados a renovar las infraestructuras del centro de exhibición, a los que se añaden otros cuatro millones de euros en la mejora de los chalets de las empresas presentes en el evento.

Estarán presentes desde luego las más importantes armadoras mundiales como la estadunidense Boeing con su remodelado 787 Dreamliner, con colores de Air India, al que acompaña el de Qatar Airways.

Por su parte, la europea Airbus mostrará el A380 de British Airways, la compañía recibirá su primer ejemplar que estos días. Mientras, aún no se sabe si el A350 XWB, que realizó su primer vuelo el pasado viernes 14 de junio, llegará por aire al aeropuerto parisino durante los siete días que dura la exhibición.

Mientras que en la pasada edición del Salón, la estrella absoluta fue el Solar Impulse, sin duda este año la presencia del A350 XWB en las exhibiciones en vuelo sería la gran sorpresa por ser uno de los aviones más esperados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual