TENDENCIAS

Qué necesitas para viajar con tu mascota

Las vacaciones llegaron ya y muchos no olvidan a sus mascotas aunque sean viajes internacionales. ¿Sabes qué necesitas para que tu perro también vuele?

Cuando ingresas a México de cualquier parte del mundo el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimemntaria (SENASICA) te pedirá los siguientes requisitos.

*Primero, en nuestro país sólo se consideran mascotas a perros y gatos.

*Te pedirán que presentes un Certificado de Salud en original y copia simple, expedido por un médico veterinario oficial o particular.

*Tu mascota deberá ingresar a México en una transportadora, contenedor, Kennel o de otro tipo, limpio, sin cama y materiales similares, sin implementos o accesorios. Dicha transportadora recibirá un tratamiento preventivo mediante aspersión por parte del personal de SENASICA.

*Podrás ingresar lo correspondiente a la ración de alimento sólo para el día de arribo y acompañado de la mascota, o bien, un empaque íntegro de alimento sin contenido de origen rumiante, etiquetado en idioma español o inglés y con sello de la autoridad sanitaria.

*Si envías a tu mascota documentada como carga, es importante que verifiques los requisitos en la aerolínea de tu elección y consideres la necesidad de utilizar los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana, previo cumplimiento de las regulaciones no arancelarias por parte de SENASICA.

*Si transportas de una a tres mascotas el trámite para la expedición del Certificado Zoosanitario de Importación es gratuito, si traes cuatro o más deberás cubrir el costo del Certificado Zoosanitario para Importación.

Si viajas a otro país es importante que consultes en la embajada correspondiente y en la aerolínea los requisitos que necesitan tú y tu mascota.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual