TENDENCIAS

Tecnología brasileña permite despegue automático de aviones no tripulados

Una tecnología desarrollada por investigadores brasileños permite que los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) despeguen y aterricen automáticamente, es decir sin la ayuda de un operador usando controles remotos.

La tecnología fue probada con éxito en vuelos de un VANT de modelo Acaua, de tecnología brasileña, realizados entre el 14 y el 20 de agosto en la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la base de Pirassununga, en el interior del estado de Sao Paulo, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El sistema producido por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio, un centro tecnológico vinculado a la FAB, dará una mayor autonomía a los VANT, también conocidos como Drones, que son los aviones no tripulados operados a control remoto y utilizados en misiones de vigilancia y hasta de ataque.

En los seis vuelos realizados con un VANT equipado con la nueva tecnología el aparato consiguió despegar de forma automática.

La tecnología fue desarrollada dentro de un programa del Ministerio de Defensa que se propone desarrollar un Sistema de Despegues y Aterrizajes Automáticos (DPA) para VANT.

«En los seis vuelos de ensayo fueron verificadas la nueva configuración de los equipos y nuevas funcionalidades del software embarcado en la ejecución de los despegues automáticos», según el comunicado del Ministerio.

«Estamos desarrollando tecnologías nacionales que pueden ser empleadas en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual