TENDENCIAS

Tener un accidente de avión es más improbable que ganar en la Lotería

La probabilidad de sufrir un accidente de importancia en avión es de 1 de entre 2’4 millones de vuelos, según los últimos datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, relativos a los accidentes registrados el año pasado. Esto es, que una persona que volase diariamente tendría un accidente grave cada 6575 años.

Ariel Shocrón, jefe de la vocalía de seguridad aérea del SEPLA, echa mano también de la estadística para corroborar la seguridad: "Hay un estudio que indica, por ejemplo, que el número de muertos por cada mil millones de kilómetros en motocicletas es de 109, a pie nos vamos a más de 50 , en coche estamos hablando de 3’1 y en el transporte aéreo nos vamos al 0’05. La estadítica es significativa, y hay que tener en cuenta que cada día se producen cientos de miles de vuelos en todo el mundo"

Para hacernos una idea de la cifra basta comparar con otras posibilidades remotas en nuestro imaginario. La revista Popular Mechanics publicó este año un estudio que concluia que es 10 veces más probable ser golpeado por un meteorito que morir en un accidente aéreo. Para obtener el dato tomaron en cuenta los vuelos en EEUU entre 1983 y el año 2000. Hubo supervivientes en un 90% de ellos, y de un total de 53.487 personas a bordo, sobrevivieron 51.207.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual