TENDENCIAS

Turbulencias por crisis golpean al transporte aéreo

Las turbulencias provocadas por la crisis económica mundial también golpean al transporte aéreo, considerado uno de los más seguros en el orbe.
Los problemas de deuda en la Eurozona y las persistentes dificultades en otras regiones están entre los principales obstáculos para el avance.

En ese entorno, algunos pronósticos son poco favorables para una industria muy vinculada al comercio internacional y al turismo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo alerta del lastre que representa la crisis en la Eurozona para el mercado global del transporte aéreo de carga.

Ese mercado extenderá su desaceleración a menos que se produzca una recuperación de la confianza en el bloque monetario, añade.

La entidad precisa que aunque se espera un alza de la demanda a medida que avance el año, la mejoría no está garantizada porque la situación en Chipre evidenció que la crisis en el grupo está lejos de terminar. Los sondeos de confianza empresarial sugieren que la demanda de transporte aéreo de carga se beneficiará con un aumento de la actividad manufacturera en los próximos meses, aunque predicciones similares de 2011 y 2012 quedaron en la nada al intensificarse los problemas en la zona, y esos mismos riesgos persisten, apunta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual