TENDENCIAS

Un tercio de pilotos de Air Europa se va, según el Sepla

Dejar a los pilotos sin convenio colectivo puede pasarle factura a la aerolínea de Globalia en forma de una notable fuga de capital humano a otras compañías, españolas y extranjeras. Hasta un 30% de los tripulantes técnicos de Air Europa ha dejado o va a dejar la empresa próximamente a causa de las condiciones económicas y laborales, según le consta al sindicato Sepla.

noticias de rss1 noticias de aerolineas , Sepla Plus Ultra Juan José Hidalgo Globalia AOC Air Plus Ultra Air Madrid Air Europa , Un tercio de pilotos de Air Europa se va, según el SeplaLos más prestos a dejar Air Europa son los profesionales contratados después de que la compañía considerase que el convenio no está en vigor. "Sus condiciones económicas son muy malas y no tienen certeza de que se vayan a equiparar con las del resto de la plantilla, porque solo les prometieron de palabra que sería temporal", comentan a preferente.com fuentes sindicales, que indican que estos trabajadores tienen por lo general el nivel salarial más bajo de los diez existentes, lo que equivale a cobrar aproximadamente un 60% de lo que perciben otros compañeros.

"Se marchan donde encuentran un hueco, a compañías españolas, pero sobre todo a países árabes y asiáticos, donde las condiciones son mucho mejore", añaden las mismas fuentes. Algunos de estos pilotos están enrolándose en la nueva aerolínea Plus Ultra, que impulsan los ex de Air Madrid, aunque ésta aún carece de AOC.

Muchos tripulantes han superado ya los procesos de selección en otras compañías pero están a la espera de que se les indique la fecha e ingreso antes de comunicar su baja en Air Europa. Mientras casi un tercio de los cerca de 450 pilotos de la aerolínea de Juan José Hidalgo ha hecho ya las maletas o está a punto de hacerlo, "muchos más, la mayoría "“ a excepción de los mayores -, están presentándose a pruebas en otras aerolíneas. Casi todo el mundo está mirando otras opcione"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual