TENDENCIAS

Volaris suma ya 67 exitosos traslados de órganos vitales para trasplantes

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas del país, realizó con éxito el traslado de 1 hígado y 2 riñones para trasplantes desde Tijuana a la Ciudad de México.

Volaris, en alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), ha logrado un total de 67 traslados exitosos. 43 de ellos durante este año, lo cual representa casi el doble que en 2012. Estas acciones se realizan en el marco de Volemos Juntos, el programa de Responsabilidad Social de Volaris, el cual implementa actividades a favor de la salud y la vida.

Este año, de enero a la fecha, han sido traslados 2 hígados, 4 riñones y 37 córneas. Durante todas las operaciones de traslado, la aerolínea brinda transporte aéreo para el personal médico involucrado en el procedimiento de cada trasplante a realizarse. Marcela Sánchez, Especialista de Responsabilidad Social de Volaris, comentó: "Cada uno de los
órganos que hemos transportado, es un gran motivo de satisfacción y orgullo. En Volaris estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano del CENATRA en esta noble causa, que es parte de un proceso que mejora y en ocasiones salva la vida de las persona".

El convenio de colaboración entre Volaris y el CENATRA implica un protocolo de acción que se activa para que la aerolínea aporte su infraestructura y trasporte "“sin costo alguno y dentro de sus rutas- de pacientes, tejidos y órganos, así como del personal médico requerido para que el traslado sea un éxito.

Volaris mantiene además una alianza con Asociación ALE, por la cual pone a su disposición todos los canales de comunicación internos y externos para difundir y promover la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

Con acciones como éstas, Volaris consolida su visión de "Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje", apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual