AEROLÍNEAS

"Tendremos dos nuevos vuelos desde Barranquilla, a Corozal y a Riohacha": Presidente de Easyfly

Alfonso Ávila destacó que la ciudad es la "capital natural del Caribe" y el hub de la firma.
Con el anuncio de dos nuevas rutas hacia Riohacha, en La Guajira, y Corozal en Sucre, la aerolínea Easyfly consolida su centro de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, en entrevista con EL HERALDO, dijo que el crecimiento del movimiento de pasajeros por el hub de Barranquilla fue 15% a corte del 30 de abril de este año.

P ¿La aerolínea tiene un hub en Barranquilla?

R Desde noviembre de 2015 el aeropuerto de Barranquilla se constituyó como el cuarto centro de operaciones de Easyfly, con tripulaciones y equipo de mantenimiento propio de la base y un fortalecimiento de la infraestructura para garantizar la pernocta de nuestras aeronaves en este aeropuerto. El tráfico desde y hacia este aeropuerto ha crecido a muy buen ritmo, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra oferta de vuelos a la ciudad.

P ¿Cómo ha sido el crecimiento en la ciudad?

R A corte de abril de 2016 llevamos un crecimiento del 15% del tráfico de pasajeros y del 13% de nuestra oferta de vuelos frente a 2015. Este buen desempeño nos ha motivado a crear nuevos servicios aéreos. En el aeropuerto de Barranquilla el crecimiento de los vuelos de Easyfly fue del 14%, mientras que el crecimiento de la oferta de vuelos nacionales del total del aeropuerto en vuelos regulares fue del 10%, lo que refleja el importante dinamismo que tiene Easyfly en la Región.

P ¿Y el crecimiento a nivel nacional?

R En 2015 registramos un crecimiento del 17,5%, superando el crecimiento del mercado nacional (10%). Nuestras expectativas en 2016 son muy positivas: creemos que al finalizar el año registraremos un crecimiento del 15% del tráfico.

P ¿Qué rutas maneja desde el Ernesto Cortissoz?

R Desde que iniciamos el hub en la capital del Atlántico creamos nuevas rutas con el propósito de brindar una mayor conectividad en adición a la ruta a Santander que ya teníamos. En seis meses de funcionamiento del hub operamos desde y hacia Barranquilla 4 vuelos diarios con Valledupar, 3 vuelos diarios con Montería y 3 vuelos diarios con Bucaramanga, para un total de 10 vuelos que conectan a la Región con la Costa y Santander…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual