INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tercer trimestre con resultados positivos record para Air Canada

La línea aérea canadiense reportó ganancias netas ajustadas por 768 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016. En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 1.248 millones de dólares, que representa unos 172 millones más que los del tercer trimestre del año anterior y un récord absoluto para la compañía.

"Estoy muy contento de reportar resultados récord en el tercer trimestre, superando los registros anteriores de EBITDAR, ingresos operativos, utilidad de operación y utilidad neta ajustada", afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

"Si bien la economía mundial continuó siendo desafiante en algunos aspectos, logramos superar el récord del EBITDAR del año pasado en un 16%, lo cual es una evidencia clara del éxito que está teniendo nuestra estrategia de inversión en la flota, así como la expansión rentable de nuestra red internacional. Estos fuertes resultados subrayan la exitosa ejecución del plan estratégico de Air Canada y los enormes esfuerzos de toda nuestra fuerza laboral."

En este trimestre, el tráfico de pasajeros creció casi un 19% en comparación con el trimestre del año anterior, incluyendo un crecimiento del 27,9% en pasajeros internacionales que se conectan a través de Canadá.

La transformación que la compañía ha experimentado durante los últimos años, han proporcionado la estructura de costos y la flexibilidad para responder a las condiciones competitivas del mercado y así crecer de manera rentable, como se realizó este verano del hemisferio norte con el lanzamiento de más de 20 rutas transfronterizas internacionales y estadounidenses.

Con nuestro continuo enfoque en las prioridades estratégicas, seguimos cumpliendo con los objetivos financieros clave del margen EBITDAR anual, el retorno sobre el capital invertido y el índice de apalancamiento, así como una reducción significativa en los costos unitarios que fueron establecidos en nuestro Día del Inversor 2015.

"Además, mantenemos nuestra prioridad en las inversiones y en la capacitación de nuestros empleados, contribuyendo a un mayor nivel de compromiso y a una mejor experiencia y puntaje en el servicio al cliente. El valor de marca de Air Canada ha sido evaluado como uno de los de más rápido crecimiento en Canadá y la única aerolínea que figura entre las principales marcas del paí", concluyó Rovinescu.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual