INDUSTRIA AERONÁUTICA

Terminal satélite del Aeropuerto Pudong de Shanghái será la más grande del mundo

Los trabajos de construcción de una tercera terminal del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái comenzarán el próximo año, informó ayer una autoridad oficial del aeródromo.

Se espera que a su conclusión en 2018, se convierta en la terminal satélite más grande del mundo con 105 salas, de acuerdo a Li Derun, presidente de la Autoridad del Aeropuerto de Shanghái.

La terminal estará dividida en S1 y S2 y enlazada al sur de los edifcios de las T1 y T2. Los aviones podrán estacionarse alrededor de toda la circunferencia de la nueva terminal.

Li dijo que los pasajeros viajarán a la nueva terminal utilizando un sistema de transporte rápido, luego de registrarse en las otras dos terminales. El transporte podría llevarse a cabo mediante un metro subterráneo,sistemas automatizados para el traslado de personas o tranvías.

Cuando entre en operaciones, la terminal tendrá capacidad para manejar 30 millones de pasajeros al año.

Las terminales actuales tienen 70 salas- 28 en la T1 y 42 en la T2- pero no son suficientes para darle servicio al número cada vez mayor de viajeros de la ciudad.

Seis de las compañías de diseño más grandes del mundo han envíado sus planes para la terminal satélite, y las autoridades del aeropuerto se decidirán por una de ellas a principios del próximo año.

Se espera que el aeropuerto de Pudong maneje 80 millones de pasajeros al año y 4.7 millones de toneladas de carga para 2020, con lo que se convertirá en el aeropuerto más transitado del mundo, dijo Li.

Actualmente, el aeropuerto se coloca en el tercer lugar de transportes de carga, tras los de Hong Kong y Memphis (EUA).

El primer aeropuerto en utilizar una terminar satélite fue el Gatwick de Londres, Inglaterra.

Otros aeropuertos que también cuentan con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual