AEROPUERTOS

Terminal Sur del Aeropuerto de Tocumen se llamará T2

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, oficializó este martes 01 de septiembre, la denominación con que se pasará a llamar la Terminal Sur, al nuevo nombre de Terminal 2 (T2).

Fidanque III, hizo el anuncio en el marco de la vigésima quinta edición de la Asamblea General Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización para América Latina y el Caribe (LAC), que se llevó a cabo en Panamá del 31 de agosto al 2 de septiembre.

"La nueva T2 hará a Panamá más competitiva y permitirá aumentar la participación en el mercado turístico mundial, porque no sólo se incrementará el flujo de pasajeros, sino que generará una primera impresión, altamente positiva" afirmó Fidanque III.

Se tiene previsto que la obra constructiva de la T2 culmine en el segundo semestre del 2017, ampliando de inmediato la capacidad del Aeropuerto Internacional de Tocumen para poder darle servicio a 20 millones de pasajeros anuales.

La T2 incluye la construcción de la estructura de la nueva terminal, puentes de abordaje, sistema de manejo de equipaje, planta de enfriamiento, boulevard de acceso, plataforma de estacionamiento de aeronaves y la nueva torre de control (se construirá una vez esté definida la ubicación de la tercera pista).

En la actualidad, el aeropuerto panameño conecta con 83 destinos en 34 países de América y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual