INDUSTRIA AERONÁUTICA

Texas: Reconstruyen pista en el aeropuerto

La Ciudad de El Paso aprobó un plan estratégico por 111 millones de dólares de inversión en renovaciones y mejoras a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso.

El plan de cinco años enumera varios proyectos, teniendo como prioridad mejorar la imagen visual de El Paso e incrementar la inversión en transportación aérea que se estaciona en la ciudad.

Entre los principales puntos está la reconstrucción de la pista 4-22. El proyecto tiene un costo total 31 millones 685 mil 962 dólares.

Se busca acondicionar la pista principal con la reconstrucción de 10 mil 600 pies cuadrados de asfalto. Está en desarrollo desde el pasado 1 de octubre de 2018 y se prevé termine para el 1 de marzo de 2019.

El presupuesto millonario para la inversión proviene de una serie de fondos de la Administración Federal de Aviación (FAA), de las propias tarifas de cargos a los pasajeros, así como deuda local, de acuerdo con autoridades del aeropuerto.

Uno de los proyectos más populares es el Sistema de Inspección de Equipaje Consolidado (CBIS), mismo que se encuentra bajo construcción.

El CBIS cuenta con un costo total de proyecto por 29 millones 597 mil 065 dólares, según la información oficial. Se desarrollará en un espacio de 32 mil 116 pies cuadrados, además de que se consolidará el área de equipaje con el sistema de inspección.

El Paso International Airport (ELP) es la puerta de entrada del oeste de Texas, al sur de Nuevo México y al norte de México. Proporciona servicios de pasajeros de líneas aéreas, carga aérea y servicios de aviación general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual