INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ticos viajarán más a México, Miami y Centroamérica en Navidad

Cada vez más ticos prefieren México, Miami y Centroamérica para viajar durante la época navideña y de principio de año.

El DF, Cancún, Guadalajara, Antigua y Cuidad de Guatemala; Granada en Nicaragua, así como Roatán en Honduras, son algunos destinos elegidos por los viajeros nacionales en estas fechas, así como el estado de Florida.

El creciente gusto por la tendencia de boletos bajo costo haría que la demanda aumente en los próximos días; de hecho, algunas compañías aéreas considerarían aumentar las frecuencias a dichos destinos.

Dichas previsiones se toman luego de que para finales del año pasado la compañía de ultrabajo costo Volaris lanzara paquetes en los que, por $70 o menos, los usuarios podían volar a algunas capitales de la región ida y vuelta con impuestos incluidos.

Previendo un panorama similar, las aerolíneas preparan ofertas y promociones todos los días en busca de cazar viajeros, que cada vez se muestran más quisquillosos al momento de elegir una empresa de viajes.

"El gusto del costarricense por los viajes es muy variado. Tiene destinos favoritos para ir de compras, como son Panamá, Miami o Nueva York; cuando se habla de playa elige Cancún, La Habana y últimamente Cartagena", dijo Pablo Gomes, gerente comercial de Avianca.

El costo de los tiquetes es muy variado e influye mucho si el usuario prefiere vuelos directos o manejar más cantidad de equipaje; sin embargo, el mínimo ronda entre los $60 y $150 en viaje redondo.

"A través del año ofrecemos tarifas competitivas en el mercado; para los costarricenses uno de los destinos preferidos durante la época navideña es Miami, desde donde la aerolínea opera hasta tres vuelos diarios a Liberia, y tres vuelos diarios a San José", confirmó Laura Masvidal, vocera de American Airlines.

Tradicionalmente en diciembre se presenta un incremento importante en el tráfico de pasajeros, tanto de los que ingresan como los que abandonan el país, en comparación con los otros meses del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual