INDUSTRIA AERONÁUTICA

Titulares de la JAC y el IDAC reafirman compromiso de trabajar en favor de la aviación

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Cap. Piloto Roger Jover, calificó de significativa la participación del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en la primera reunión realizada por el organismo colegiado luego de su designación en el cargo.

El titular de la JAC, organismo responsable de regular los aspectos económicos de la aviación civil dominicana, destacó que el acercamiento de las dos instituciones coincide con el interés del presidente Danilo Medina, de asegurar el máximo de coherencia en las acciones de las instituciones públicas responsables del buen desempeño del sector aeronáutico dominicano.

"Estamos en la entera disposición y en la actitud de trabajar en estrecha colaboración; usted dirigiendo su institución, yo dirigiendo la Junta de Aviación Civil junto con los demás miembros, que yo estoy seguro, se sienten muy a gusto con su presencia aquí y valoran positivamente esta determinación", señaló.

El Cap. Piloto Roger Jover se reiteró a las órdenes del director del IDAC en lo que se entienda que la Junta pueda hacer en apoyo a la labor de esa institución.

De su lado, el director del IDAC declaró, que su presencia en la reunión es una muestra de su apoyo a la gestión del Cap. Piloto Roger Jover.

"Mi presencia aquí, si se quiere, que se manifieste como un apoyo a su gestión. Yo le decía, cuando conversábamos antes de la reunión, que usted aquí tiene un equipo de hombres experimentados, competentes, comprometidos con el sector de la aviación, y que aquí hay una gran oportunidad para trabajar juntos en función de los objetivos de cada institución, los objetivos del gobierno y del paí", precisó.

Dijo que la Junta de Aviación Civil y el IDAC son dos organizaciones hermanas que nacieron de la Ley 491-06 y que tienen sus competencias muy bien delimitadas y por consiguiente, si se circunscriben a lo que establece esa ley, no cree que deba de existir ningún inconveniente entre ambas.

"Todo lo que desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil podamos hacer para que su gestión sea exitosa, puede contar con nosotros de manera irrestricta", apuntó.

Ambos funcionarios coincidieron en resaltar el ambiente de armonía, apoyo y colaboración que debe primar entre ambas instituciones, con el único interés de seguir posicionando el sector de la aviación civil de la República Dominicana, como uno de los más importantes de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual