INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de aerolínea LAN Perú aplazan huelga para estudiar propuesta de la empresa

Los técnicos aeronáuticos de LATAM Airlines en Perú han aplazado la huelga prevista para este jueves y viernes para evaluar una propuesta de la empresa sobre su pedido de aumento de sueldos, ha informado hoy un dirigente sindical de la compañía.

La protesta en Perú, considerado un principal centro de conexiones aéreas en Latinoamérica, podría haber generado demoras o cancelaciones a vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el Mundial de fútbol en Brasil.

«Se ha postergado la huelga para que la asamblea decida si acepta la propuesta o no (…) hoy se trabaja normal», ha explicado a Reuters Freddy Nakashima, secretario de defensa del sindicato de trabajadores de LanPerú, filial de la compañía aérea.

El sindicato de técnicos aeronáuticos de LanPerú, que reúne a unos 200 trabajadores, reclama un aumento de salarios puesto que sostiene que no han sido reajustados durante 10 años y representan la mitad del que reciben sus colegas de otros países donde opera la empresa.

El dirigente ha indicado que el sindicato planea reunirse el sábado para tomar una decisión. «La propuesta no estaba mal», ha admitido. Las conversaciones entre los trabajadores y la empresa comenzaron el martes a petición del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual