INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de Mexicana apoyarían huelga nacional para el regreso de la aerolínea

Los 8 mil 620 trabajadores de Mexicana de Aviación lanzaron un nuevo clamor al Gobierno federal para que no se pierda la línea aérea más antigua de América Latina, ya que se dejaría al país definitivamente sin sus rutas en Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica. Denunciaron que si bien la salida de la aerolínea ha sido en beneficio de un grupo de empresarios, también se han favorecido aerolíneas internacionales.

Al solicitar que no se sacrifique su vida laboral, anunciaron que tanto ASPA, ASSA, los trabajadores de tierra y la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico apoyarían una huelga general de todo el sector en apoyo al regreso de Mexicana.

En una conferencia de prensa, los trabajadores Joaquín Ortega, Bárbara Martínez Arturo Campos anunciaron que han hecho la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que se les adjudiquen los bienes de las empresas, respetando rutas, slots, y contratos, «y los trabajadores harán volar de nuevo a Mexicana y sus filiares.

Por lo que solicitaron una audiencia pública con e. presidente Enrique Peña Nieto para presentarle su plan de negocios y Mexicana pueda volver a surcar los cielos de México y el mundo.

Acusaron que las autoridades correspondientes, ASA, bancos y otros involucrados están tratando de desaparecer el concurso mercantil mediante la capitalización de pasivos de Banorte, Bancomext, en la base de mantenimiento de Mexicana (MRO).

Ello para alejar más la posibilidad de que alguien más invierta en la línea aérea. «Urden un plan para matar toda esperanza de que Mexicana vuelva a volar y anular las defensas de los trabajadores y su lucha por Mexicana como fuente de trabajo. Pretenden quitarnos Mexicana MRO, nuestra base de mantenimiento, cambiando por acciones la deuda que Mexicana tiene con otras empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual