INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico aéreo aumenta un 10% en España

Europair, expertos en vuelos a medida, ha elaborado un informe pionero sobre el tráfico aéreo. En España el tráfico aéreo continúa en pleno crecimiento y los datos registrados durante la temporada de verano 2016 han sido mejor que el año pasado.

Como señala el informe, el número de pasajeros aumentó un 10%, alcanzando aproximadamente 78.500.000 pasajeros, y el volumen de operaciones se incrementó un 7,5% con más de 595.000 vuelos. Las aerolíneas nacionales cubren el 62% del tráfico regular; posicionándose Vueling a la cabeza.

La temporada de verano siempre ha sido relevante para el segmento chárter, es por ello que uno de cada diez vuelos corresponde a esta categoría, destacando especialmente la tour operación europea y los vuelos privados, así lo desvela Data in the sky, un informe pionero en España realizado por Europair,

"El informe de la temporada de verano permite identificar los principales protagonistas del sector aeronáutico europeo. Analizamos en detalle aerolíneas, mercados y rutas, poniendo a disposición de nuestros clientes y proveedores información útil, concisa y de gran valor estratégico", declara Luis Matera, del departamento de Business Intelligence de Europair.

La demanda y el tipo de pasajero varía ampliamente entre la temporada de verano y de invierno, por ese motivo, IATA estableció las dos temporadas que rigen el calendario de vuelos comerciales de la industria aeronáutica. La temporada de verano tiene siete meses de duración y se sitúa entre los últimos días de marzo y octubre, coincidiendo siempre con el cambio de hora de los países de la Unión Europea.

La mayor parte del tráfico aéreo en España son los vuelos regulares con una cuota de mercado del 90,3%, mientras los vuelos no regulares o vuelos chárter suponen un 9,7% del total. Los 5 aeropuertos con más tráfico aéreo son Madrid (113.215 vuelos), Barcelona (99.072 vuelos), Palma de Mallorca (78.139 vuelos), Málaga (41.882 vuelos) y Alicante (29.756 vuelos).

Reino Unido (81.808 vuelos), Alemania (60.038 vuelos), Francia (28.373 vuelos) e Italia (28.110 vuelos) son los principales mercados para vuelos regulares. En cuanto al tráfico no regular, con 14.016 vuelos se sitúa el mercado de Reino Unido en la primera posición, distanciado en aproximadamente 9000 vuelos por el mercado francés (segundo puesto) y el alemán con 3.640 vuelos. Destacan también el resto de países nórdicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual