INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico aéreo doméstico chino ha crecido 1,200% en los últimos 10 años

La afluencia de tráfico aéreo doméstico en China ha crecido aproximadamente 1,222 por ciento en los últimos 10 años, como resultado del crecimiento económico que este país ha percibido en dicho periodo, de acuerdo con la información del fabricante aeroespacial Bombardier.

En un reporte sobre prospectivas del mercado aéreo, la empresa canadiense delineó el potencial de crecimiento del sector aéreo chino en los siguientes 20 años y estima que el tráfico aéreo intra regional crecerá 5.2 por ciento durante este periodo.

Asimismo, Bombardier espera que el tráfico aéreo total en China (medido en pasajeros-kilómetro, o RPK por sus siglas en inglés) tendrá una tasa de crecimiento anual de 5.1 por ciento en los próximos veinte años.

Consecuentemente, el sector aéreo chino requerirá aproximadamente 2 mil 150 aviones que tengan una capacidad de 60 a 150 pasajeros para poder satisfacer la demanda de asientos de avión a largo plazo.

Actualmente, más de 50 por ciento de las rutas aéreas en esta región transportan a menos de 100 pasajeros al día, mientras que el 34 por ciento de los pasajeros chinos no viajan más de 926 kilómetros al año.

Con esto en mente, la intención de Bombardier es tratar de abarcar este mercado de aeronaves al ofertar sus aviones de la serie C, los cuales cumplen con las necesidades de transporte aéreo regional de este país asiático.

Por el otro lado, Boeing también realizó un estudio que indica que el sector aéreo chino requerirá 5 mil 420 aviones que puedan transportar entre 90 y 230 pasajeros para el 2036 dado la previsión de crecimiento del sector aéreo chino.

Asimismo, las autoridades aéreas chinas tendrán que realizar varias adecuaciones en términos de infraestructura y regulaciones para poder incentivar el crecimiento de la industria aérea. Hoy en día, existen aproximadamente 245 aeropuertos en China, pero se espera que se entreguen cerca de 64 nuevos puertos aéreos para el 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual