INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de pasajeros de OMA se eleva 15.1% en noviembre

Durante el undécimo mes del año, OMA reportó un incremento del 15.1% en su tráfico de pasajeros; el movimiento de pasajeros nacionales tuvo un crecimiento de 14.7% y el de pasajeros internacionales aumentó 17.5%.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que durante el mes de noviembre de 2014 el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó 15.1 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 14.7 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 17.5 por ciento. Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 2.2 por ciento de la aviación general.

Del tráfico de pasajeros nacionales destaca el incremento de los aeropuertos de San Luis Potosí, con un aumento del 69 por ciento, con 10 mil 670 pasajeros, beneficiado por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

"En el mes de noviembre, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Torreón; VivaAerobus abrió la ruta Ciudad Juárez-Hermosillo, e Interjet inauguró la ruta Monterrey-Ciudad del Carmen", informó el grupo en un comunicado.

El crecimiento más importante en vuelos internacionales se registró en el aeródromo de Monterrey con un 22.7 por ciento más para alcanzar los 17 mil 50 pasajeros, principalmente por un mayor número de viajeros en la ruta a Houston…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual