INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico pasajeros LATAM Airlines sube 3,9 por ciento en septiembre por mejoría en Brasil

El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aumentó un 3,9 por ciento interanual en septiembre, impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en sus operaciones en Brasil.

La aerolínea, con casa matriz en Santiago, informó que el factor de ocupación para el mes subió 1,5 puntos porcentuales, al 86,4 por ciento.

«El tráfico de septiembre muestra fuertes factores de ocupación en pasajeros. Este resultado estuvo un poco ensombrecido por el bajo crecimiento en pasajeros y débiles resultados en carga», dijo la correduría Banchile Inversiones.

En el mejor desempeño de LATAM Airlines destacó el alza del 4,0 por ciento del tráfico local de pasajeros en Brasil. Pese al repunte mensual, el principal mercado del grupo acumuló una contracción del 5,2 por ciento al tercer trimestre.

«Brasil (…) muestra sus primeros indicios de una tendencia de recuperación», dijo un informe del banco Bci.

Pese a este repunte en su mayor mercado, las acciones de LATAM caían un 1,24 por ciento el miércoles en la bolsa chilena.

Con el registro del noveno mes, el tráfico de pasajeros del grupo acumuló un incremento del 1,4 por ciento entre enero y septiembre.

La operación internacional -que incluye rutas regionales y de largo alcance- creció un 3,9 por ciento en septiembre. El tráfico internacional representó aproximadamente un 57 por ciento del total de los pasajeros transportados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual