INDUSTRIA AERONÁUTICA

TransAsia Airways: dos accidentes en siete meses

Un avión de TransAsia Airways se estrelló en un río poco después de despegar desde un aeropuerto en Taipéi, Taiwán, dejando 23 muertos, en el segundo accidente para la aerolínea en siete meses.

Las acciones de la tercera mayor aerolínea de Taiwán cerraron con una caída de 6.9%, su mayor declive porcentual desde fines de 2011, y su presidente ejecutivo, Peter Chen, se disculpó con pasajeros y tripulantes en una conferencia de prensa.

La firma, que cotiza desde noviembre de 2011 en la Bolsa de Taiwán, sumó su segundo accidente en siete meses ya que en julio de 2014, uno de sus aviones ATR 72-500 se estrelló mientras trataba de aterrizar en las Islas Pescadores (un archipiélago en el estrecho de Taiwán) provocando la muerte de 48 pasajeros.

La aerolínea depende en gran medida de los viajes que hace entre Taiwán y la República Popular China. 30% de sus ingresos se derivan de estas rutas, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El aparato implicado en el accidente de este miércoles es uno de los primeros ATR-6 que la empresa recibió en 2014 como parte de un pedido de ocho aparatos hecho dos años antes y es fabricado por un emprendimiento entre Airbus y Alenia Aermacchi, subsidiaria de la italiana Finmeccanica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual