INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tras petición de Copec, juzgado declara quiebra de PAL Airlines y síndico acude a incautar oficinas

Carmencita 25, local 1, Las Condes. Hasta esa dirección acudió ayer el síndico Patricio Reyes para incautar activos y documentos de Pal Airlines, el primer trámite tras la declaración de quiebra de la aerolínea.

Esta acción se decretó luego de que el 13 de enero pasado PAL Airlines, ligada a la familia Musiet que dejó de volar hace casi cinco meses, fue declarada en quiebra por el juez Osvaldo Correa del 14° Juzgado Civil de Santiago, a solicitud de Air BP Copec -filial del grupo Angelini que abastece de combustible aéreo- por una deuda de $ 388 millones.

Pero la diligencia no fue para nada exitosa. Sólo se encontró en la puerta una placa con el nombre Inmobiliaria Oriente Ltda., sociedad de la familia Musiet, mientras las oficinas estaban prácticamente vacías. Sólo se hallaron una veintena de archivadores sin documentos, cuatro cajas de cartón carentes de papeles y una caja fuerte sin nada en su interior.

El proceso

Fuentes cercanas a PAL, comentan que el 31 de diciembre los Musiet abandonaron la oficina que arrendaban en Carmencita y también aprovecharon de cerrar el Café Kaffa, una cadena de locales que manejaban.
Otros cercanos al caso, agregan que los pocos activos que le quedan a PAL están actualmente en el aeropuerto. Tal como la compañía indicó a Diario Financiero hace unos meses, uno de sus activos más valiosos es el centro de mantenimiento en Arturo Merino Benítez, donde tendrían algunas maquinarias y piezas para reparar aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual