INDUSTRIA AERONÁUTICA

Travelport apertura los viajes a Cuba desde los Estados Unidos

Todas las agencias de viajes estadounidenses que utilicen la plataforma de Travelport pueden ya buscar, vender y reservar contenido aéreo hacia y desde Cuba para los viajeros autorizados, de acuerdo con las leyes aplicables.

Este logro sigue las nuevas reglas emitidas en enero por la administración de Obama, al modificar las restricciones de transporte a Cuba para los ciudadanos estadounidenses.

Para poder buscar y reservar transporte aéreo a Cuba, las agencias de viajes de Travelport en Estados Unidos están obligadas a firmar una enmienda de su contrato con Travelport antes de acceder al contenido aéreo, destacó Scott Hyden, vicepresidente y director general de Travelport para las Americas.

En un principio el acceso a vuelos a/desde Cuba estará disponible en tiempo real y con posibilidades de reserva para usuarios de los sistemas de distribución globales Apollo y Worldspan, y en próximos meses se extenderá a agentes conectados a través de la herramienta de reservas Galileo.

Hyden aclaró que las reservas se harán para viajes dentro de las 12 categorías establecidas legalmente en Estados Unidos, y señaló que continuarán evaluando otras opciones de servicio con respecto a la Isla como hoteles, autos, cruceros y tours, con arreglo a las leyes estadounidenses.

La plataforma de comercialización de viajes con presencia en más de 170 países, y que en 2014 reportó ingresos por 2 mil 100 millones de dólares, mantiene el 48 por ciento de Orbitz Worldwide, una de las compañías líderes de viajes on line.

Su sistema de distribución global (que incluye a Worldspan, Galileo y Apollo) ofrece acceso a 420 aerolíneas participantes y 60 aerolíneas de bajo costo, 25 compañías de alquiler de vehículos y más de 88 mil hoteles de 290 cadenas hoteleras, entre otros servicios de viajes y turismo.

Según datos oficiales de la isla entre enero y mayo los viajes de estadounidenses a Cuba aumentaron un 36 por ciento respecto al mismo periodo en 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual