INDUSTRIA AERONÁUTICA

Treinta razones increíbles para no perderse el salón aeroespacial de París

Ver a los cazas de combate más avanzados del mundo realizando maniobras casi imposibles, subirse a la cabina de los grandes aviones de pasajeros, tocar un gigantesco cohete Ariane 5 o hacerse una foto con uno de los pocos astronautas europeos son sólo algunos de los atractivos del salón aeronáutico de Le Bourget, que se celebra del 17 al 23 de junio en París. En su 50 edición sigue siendo la gran cita mundial de toda la industria aeroespacial a la caza de nuevos contratos y, por supuesto, mostrando sus últimas novedades.

Si no conoce o tiene dudas sobre viajar hasta París entre el 17 y el 23 de junio para disfrutar del mayor espectáculo aeroespacial del mundo, aquí van treinta sugerencias que no se puede perder o dejar de hacer si visita la 50 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. Es el mayor espectáculo aeroespacial del mundo y una cita obligada para hacer negocios, disfrutar y soñar.

Y es que sus cifras son tan apabullantes como su espectáculo, ya que en sus 320.000 metros cuadrados de exposición se pueden visitar más de 2.200 stand y ver, de cerca, más 150 aviones y helicópteros de todos los tipos.

Recuerde que el salón tiene lugar cada dos años y que, en 2013 se celebra su medio siglo de certamen lo que, conociendo el amor de los franceses por el lujo y las sorpresas, sin duda ninguna a a ser una exhibición deslumbrante.
Estos son los planes que lo hacen tan especial:

1. El jefe de los pilotos de pruebas de Sukhoi, Sergey Bogdan que, a bordo de un enorme reactor de combate ruso Sukhoi Su-35S, llevará a cabo exhibiciones aéreas en las que no faltará la llamada «cobra de Pugatchev», una arriesgada acrobacia aérea que consiste en reducir la velocidad en pocos segundos y, sin perder altura, levantar el morro del aparato hasta formar un ángulo de 120º.

2. Los mejores y más intrépidos pilotos de pruebas de aviones de combate de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF) y de L’Armée de l’Air de Francia realizan, a diario, espectaculares y arriesgadas evoluciones aéreas con sus F-18 Hornet, F-16 Falcon, Rafale y Mirage 2000.

3. Es la única oportunidad de ver en pocos días, en un mismo aeropuerto, las majestuosas maniobras en el aire de los principales aviones de pasajeros de Europa, Rusia y Estados Unidos, especialmente del gigantesco pero extremadamente silencioso Airbus A-380.

4. El helicóptero europeo Tigre destaca por su tecnología de última generación y por ser uno de los aparatos de combate más avanzados del mundo. El Ejército español ya cuenta con seis unidades. Los pilotos de pruebas de Eurocopter realizarán algunas de las espectaculares piruetas que le permiten salir airoso de las situaciones más complicadas.

5. Por primera vez se podrá ver y tocar la primera unidad de serie del Airbus A400M, el avión europeo de transporte militar que se integra en Sevilla y que ha será entregada en breve a la Fuerza Aérea francesa.

6. En Le Bourget se vivirá la gran guerra de los drones, por lo menos comercial, ya que se mostrarán los últimos modelos del mercado y, también, los más veteranos de todo tipo de segmentos. Desde los microdrones para vigilancia y cartografía hasta los armados para operaciones de bombardeo selectivo.

7. Para los amantes del lujo, la firma francesa Dassault mostrará sus últimos modelos de aviones de negocios Falcon y, también, su gran vehículo aéreo no tripulado Neuron.

8. Se podrán admirar las dimensiones y la tecnología de los motores de aviación General Electric, Rolls Royce, Pratt & Whitney y CFM que propulsan al gigantesco Airbus A-380, al Boeing 747 o al C-17 Globemaster III.

9. Centenares de maquetas, a tamaño real, mostrarán desde bombas inteligentes hasta misiles aire-aire, aire-tierra y tierra-aire de todos los calibres, tamaños y tecnologías.

10. La presencia de la industria aeronáutica gala será apabullante, ya que ninguna empresa quiere estar ausente de Le Bourget y perderse la oportunidad de mostrar sus novedades.

11. Los amantes de los cazas de combate podrán comparar las diferencias entre las últimas versiones de los reactores Rafale (francés), Eurofighter Typhoon (europeo) y Grippen (sueco).

12. En el lujoso pabellón de la United Aircraft Corporation podrá admirar los modelos de los míticos fabricantes de aviones de combate rusos Sukhoi y MiG.

13. Los chinos cada vez tienen una industria aeronáutica más potente. En Le Bourget darán mucho que hablar sus aeronaves y tecnología.

14. Se sorprenderá de la gran oferta de aviones de transporte las famosas compañías rusas Ilyushin y Antonov.

15. Liebherr es conocida como una de las mejores marcas de frigoríficos y grúas, pero en Le Bourget acudirá con sus sistemas increíbles aeronáuticos.

16. Muchas pequeñas y medianas empresas, que dan vida y soporte al sector aeronáutico francés, mostrarán su tecnología y sus líneas de negocio, gracias a las que generan decenas de miles de puestos de trabajo, divisas, prestigio e influencia exterior al Gobierno de París.

17. Tampoco hay que perderse la oportunidad de subirse al simulador del Eurofighter Typhoon, del caza europeo Panavia Tornado y del nuevo entrenador chino L15. En él uno se siente como un auténtico piloto.

18. Corea y Brasil tienen una industria aeronáutica, de aviones de combate y de transporte, cada vez más importante. Mostrarán sus últimas novedades.

19. Por supuesto, no faltarán, en funcionamiento, los más sofisticados radares de seguimiento y localización aire-aire y tierra-aire.

20. Para los aficionados a las fuerzas armadas, en Le Bourget se pueden encontrar con decenas de delegaciones oficiales de las Fuerzas Aéreas de países asiáticos y africanos y, por supuesto, europeos y americanos.

21. Y los amantes del espacio podrán pedir, personalmente, autógrafos a muchos de los grandes astronautas de la Agencia Espacial Europea y hacerse una foto con ellos.

22. Por supuesto, España también tendrá un hueco en Le Bourget. Casi 20 firmas nacionales mostrarán sus novedades e intentarán captar nuevos negocios en el competitivo mundo de la aeronáutica de vanguardia.

23. Los cazas son más seguros gracias a los últimos modelos de asientos eyectables británicos Martin-Baker que los visitantes podrán ver de cerca.

24. La Agencia Espacial Europea (ESA) enseñará en su pabellón los programas espaciales más relevantes en los que está inmersa Europa. Entre ellos, viajar a Marte y pisar la superficie del planeta rojo.

25. Podrá ver de cerca al ‘recién nacido’ de Boeing, el 787 Dreamliner, el avión de pasajeros que más quebraderos de cabeza está dando al gigante norteamericano.

26. Es una de las pocas ocasiones en las que los aficionados se pueden sentar a los mandos de un avión de combate francés Rafale aunque, eso sí, las colas son interminables.

27. Admirará los aviones de combate norteamericanos más conocidos del mundo: desde el Boeing F-15 Eagle al helicóptero Sikorsky Black Hawk en su versión de rescate, pasando por el enorme avión militar de transporte Boeing C-17 Globemaster III.

28. Kawasaki y Mitsubishi son conocidas por sus automóviles y motos, pero en Le Bourget mostrarán sus gama aeronáutica civil y militar, entre otras muchas compañías niponas.

29. Conocerá los proyectos de nuevos cohetes y naves espaciales con los que los ingenieros de todo el mundo trabajan para viajar a Marte a partir de mediados del siglo XXI .

30. Y un último consejo: no hay que perder la oportunidad de hacerse una foto junto a la maqueta a tamaño real del cohete europeo Ariane 5, al lado del avión de combate ruso Su-35S y estrechando la mano de un piloto de pruebas.

Eso sí, esto es lo que ya se conoce. Lo más increíble de Le Bourget son las numerosas novedades que se presentan, por sorpresa y en primicia, aprovechando la presencia de la prensa mundial y de miles de aficionados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual