INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trump intenta prohibir venta de aviones de pasajeros Boeing a Irán

La Administración de EE.UU. presidida por Donald Trump intenta ejecutar un plan para bloquear un acuerdo multimillonario firmado en diciembre de 2016 entre Boeing y el Gobierno de Irán, una medida que afectaría drásticamente tanto al acuerdo nuclear de 2015, como a la aviación civil iraní.

Funcionarios del Gobierno estadounidense están aprovechando el caso contra la aerolínea iraní Mahan Air para prohibir la venta de 80 aviones de pasajeros Boeing a la empresa estatal Iran Air. El gigante estadounidense Boeing necesita licencias de Trump para ejecutar el contrato.

El magnate a su vez, conocido por su postura agresiva con respecto a Irán, amenazó en enero con retirarse del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), si no se introducen cambios a su gusto en ello. El histórico convenio nuclear autorizó entre otras la compra de aparatos para uso civil por Irán.

Ahora los funcionarios del Gobierno estadounidense "han comenzado a ofrecer evidencia que proporcionaría una base racional para negar la venta final de avione" a Irán, informó el martes el periódico israelí­ The Jerusalem Post desde Washington.

Washington ha acusado a Mahan Air de eludir las sanciones estadounidenses que apuntaban a su envío de armas y personal a Siria. El Departamento de Comercio estadounidense afirmó a principios del mes que esta aerolínea iraní utilizó en repetidas ocasiones compañías turcas para comprar piezas de aviones fabricadas en EE.UU., incluidos motores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual