INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trump visitará la planta de Boeing en Missouri para explicar el impacto de la revisión de impuestos

El presidente de EE UU, Donald Trump, visitará la planta de Boeing en St. Luis el miércoles para explicar el impacto de la ley de revisión tributaria promulgada en diciembre, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca, según recoge la agencia Reuters.

Un directivo de Boeing confirmó la visita, aunque rehusó dar más detalles. La empresa norteamericana fabrica aviones de combate F18 en St. Louis. En octubre de 2016, inauguró una planta que fabrica piezas para el avión comercial 777X.

La visita se realiza días después de que Trump firmara la imposición de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

Boeing dijo en enero que planeaba comenzar a contratar a más personas debido a la reducción en la tasa de impuestos corporativos de los EE UU. El constructor aeronáutico norteamericano ha perdido el 20% de su carga de trabajo, o alrededor de 34.000 empleos, desde que la plantilla alcanzó su tope máximo en 2012, en un intento por reducir los costes y mejorar los beneficios.

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, ha reiterado su apoyo desde siempre al comercio abierto. «Nuestra posición es que queremos un comercio libre y abierto, un buen comercio global sólido es bueno para nuestro negocio y vamos a ser fuertes defensores de eso», dijo, y quitó importancia a las preocupaciones de una reacción violenta de China, que ha ordenado miles de aviones. Boeing planea abrir una planta de ensamblaje final de aviones en el país asiático…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual