INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tui y Etihad crearán Blue Sky

La mayoría de los empleados de TUI Fly apoya la formación de un nuevo grupo aéreo vacacional con Air Berlin, según un sondeo llevado a cabo por el diario Süddeutsche Zeitung, que apunta que la aerolínea resultante se llamará Blue Sky y tendrá 62 aviones.

A mediados de esta semana se reúne el consejo de supervisión de Tui, tras lo cual se espera un comunicado oficial sobre el asunto. Si los planes llegan a buen término tal y como ha trascendido a la prensa alemana, el touroperador será dueño del 24% de la nueva línea aérea, mientras que Etihad (accionista mayoritario de Air Berlin) será titular de otro 25% y el restante 51% estará en manos de una fundación austríaca.

La flota de Blue Sky se compondrá de 41 aeronaves procedentes de TUI Fly y 21 de la subsidiaria de Air Berlin en Austria, Niki. En conjunto, la flota será mayor que la de la rival Condor y prácticamente igualará en tamaño a la de la que hasta ahora es la segunda aerolínea de Alemania.

A falta de confirmación, las informaciones publicadas en los últimos días señalan que Tui podría garantizar un número fijo de pasajeros a Blue Sky durante la próxima década, mientras que sería Etihad quien se encargara de la planificación de rutas y aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual