INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turbulencia en Aeroméxico por tipo de cambio y combustible

Grupo Aeroméxico presentó pérdidas superiores a los 250 millones de pesos durante el primer trimestre del 2017 debido al tipo de cambio y al incremento en el precio del combustible, así como a los gastos de operación.

Al entregar el reporte del periodo enero-marzo del presente año, la aerolínea informó que tuvo una pérdida neta de 258 millones de pesos, con un margen negativo de 1.8 por ciento.

La emisora informó que los gastos de operación en el primer trimestre del año, incluyendo renta de equipo y depreciación y amortización, totalizaron 13,635 millones de pesos, un incremento de 19.4% año con año, debido principalmente al incremento significativo del precio en pesos de los combustibles y el impacto negativo de la depreciación cambiaria en diversos costos, así como el incremento de capacidad.

Sin embargo, la empresa reportó que sus ingresos totales en el periodo analizado se ubicaron en 14,169 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 17.5% respecto a los ingresos del mismo periodo del año previo.

"Lo anterior, principalmente como resultado del incremento en ingresos pasaje, incrementos en otros ingresos complementarios e ingresos por carga", indicó el reporte.

La aerolínea dio a conocer que durante el primer trimestre del 2017, el flujo operativo (EBITDA) totalizó 3,583 millones de pesos, un incremento de 16.4% en comparación con el periodo enero-marzo del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual