INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turismo de bienestar, fuente de exportación

La creación de un centro de talasoterapia, así como ser la sede de la Feria Internacional Termatalia 2016 son los grandes objetivos del Gobierno para impulsar este sector en Colombia.
La diversidad cultural, climática y la variada oferta en precios han convertido a Colombia en uno de los destinos preferidos de los extranjeros.

Cifras del Informe Turístico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) señalan que el sector viene en alza, pues en lo que va del 2014 este le ha aportado al Producto Interno Bruto (PIB) un 11,9 por ciento. Y en esta tendencia ha sido clave el turismo de bienestar, en el que aún hay mucho por hacer.

"Colombia tiene los recursos para ser, en el año 2020, líder de este mercado en la región, pues es un país que muchos extranjeros no han visitado y con precios más económicos que en otros de Latinoamérica", explica Miguel Ángel Pulido, gerente sector turismo y salud del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Perú, Venezuela y México "“que son los principales competidore"“ están trabajando en su promoción y fomento. A estos se suma Argentina, donde la gran oferta de termales y spas obligó al Gobierno a regular la actividad.

Proyección al 2032

En Colombia, el MinCIT y el PTP empezaron a diseñar desde el 2009 un plan de negocios para impulsar el sector y, tras unos ajustes de rigor, se lanzó en el 2013 con un objetivo: lograr que en el año 2032 Colombia sea reconocido mundialmente como uno de los principales destinos.

El termalismo, los spas y centros de bienestar, y la talasoterapia (procedimientos médicos y estéticos con productos derivados del mar) son los grandes focos de inversión para expandir este nicho…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual