INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turkish Airlines une a sus pasajeros con el arte moderno en el Aeropuerto de Estambul

La aerolínea de bandera nacional turca y el Museo de Arte Moderno de Estambul (Istanbul Modern) iniciaron una cooperación para mostrar y expandir el conocimiento del arte moderno turco al mundo. Para ello, una selección de 38 obras de 16 artistas de la colección de arte moderna del museo se expondrá a partir del viernes 3 de mayo en el Business Lounge de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul, su nuevo hogar.

Con 130 metros cuadrados, la exposición titulada «Una selección de la Colección del Museo de Arte Moderno de Estambul» traerá ejemplos significativos que representan cuatro disposiciones principales del arte moderno de Turquía en conjunto. Hecho posible con la colaboración de Turkish Airlines e Istanbul Modern, el primer museo de arte moderno y contemporáneo de Turquía. Las selección de las colecciones se renovarán tres veces al año dentro del proyecto.

De los paisajes a las pinturas abstractas

Dentro de la exposición habrá una variedad de obras de arte que van desde la tradicional pintura de paisajes de principios del siglo XX hasta obras abstractas de artistas que buscan amalgamar las influencias orientales y occidentales durante los años cincuenta. Albergando obras que ilustran la presencia cotidiana de la pintura figurativa, la exposición también mostrará composiciones que interpretan los valores culturales de Anatolia con una nueva perspectiva.

Los artistas turcos que expondrán sus piezas son: Şeref Akdik, Hakkı Anlı, Fethi Arda, Ferruh Başağa, Hasan Vecih Bereketoğlu, Aliye Berger, Nurullah Berk, Adnan Çoker, Nejad Melih Devrim, Abidin Dino, Neş’e Erdok, Bedri Rahmi Eyüboğlu, Hoca Ali Rıza, Hikmet Onat, Selim Turan y Fahrelnissa Zeid.

El presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı dijo: “Como la aerolínea de bandera nacional de Turquía, continuamos con nuestro apoyo a la promoción de los valores nacionales de nuestro país. Gracias a nuestra colaboración con Istanbul Modern, permitimos que nuestros pasajeros que salen del aeropuerto de Estambul vean las impresionantes obras de arte moderno turco en nuestro salón. De esta manera, convertirán su tiempo de espera entre vuelos vuelos en una experiencia cultural exclusiva” y agregó: “Sumando un toque artístico a nuestra excepcional experiencia de viaje, haremos circular las obras de arte de la exposición durante el año. Invitamos a todos los pasajeros a descubrir las modernas obras de arte turco en el nuevo centro de aviación global, el aeropuerto de Estambul«…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual