INDUSTRIA AERONÁUTICA

UE firma con Catar su primer acuerdo de aviación con países del golfo Pérsico

La Unión Europea (UE) y Catar formalizaron este lunes un acuerdo sobre aviación que supone el primero del bloque comunitario con un Estado del golfo Pérsico y que busca seguir abriendo ambos mercados aéreos al tiempo que se dota de mecanismos para garantizar la libre competencia.

«El acuerdo establece normas ambiciosas para la competencia leal, la transparencia o las cuestiones sociales» y proporcionará un campo de juego nivelado para los acuerdos de transporte aéreo, declaró en un comunicado la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc.

Las partes se comprometen a la apertura gradual de ambos mercados en un período de cinco años, lo que afectará especialmente a aquellos países de la UE que no habían liberalizado por completo las conexiones de pasajeros con Catar (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia).

Además, se crearán «sólidos mecanismos» para evitar «distorsiones de la competencia y abusos que afecten negativamente a las aerolíneas de la UE dentro de la UE o en terceros países», agregó la Comisión Europea (CE).

Las partes también se comprometen a fomentar la transparencia contable en línea con los estándares internacionales y a «mejorar las prácticas sociales y laborales», entre otros puntos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual