INDUSTRIA AERONÁUTICA

Último Minuto: Declaración LAN sobre vuelos nacionales e internacionales por paro el 15 de septiembre en Chile

Ante el paro del personal aeronáutico y de los controladores aéreos de Chile que está afectando la operación de hoy, 15 de septiembre, LAN y TAM informan que se han visto en la obligación de cancelar todos los despegues desde Santiago hasta las 12:00 hrs. y sus respectivos retornos.

Adicionalmente, LAN y TAM han reprogramado vuelos desde y hacia Santiago, y han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago.

LAN y TAM se encuentran monitoreando constantemente la situación para volver a informar en el transcurso del día, y sugieren a sus pasajeros revisar permanentemente la sección Estado de Vuelo de LAN.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente.

Además les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas chequear con anterioridad el estado de sus vuelos.

Debido a lo anterior, LAN y TAM recomiendan a sus pasajeros reprogramar su vuelo para los próximos días, a través del Contact Center de LAN y TAM o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de las compañías.

Cambios y devoluciones

Los pasajeros de LAN y TAM con pasajes para el día 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.

2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

LAN y TAM reiteran su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y lamentan los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera causar a sus pasajeros.

Para ver el detalle de los vuelos afectados y el listado de vuelos adicionales para el 16 de septiembre, solo haz click aquí

Compartir noticia:
Fuente: LAN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual