CURIOSIDADES

Un avión vuela 8 horas con aceite de restaurantes ‘fast food’

Avión que cubre el recorrido Helsinki-Nueva York. Más de 6.000 kilómetros de distancia. A primera vista, parece algo fácil para cualquier vuelo. Sin embargo, el que realizó hace un par de días en este trayecto la compañía aérea Finnair era poco habitual. Poco habitual porque utilizó aceite de freír- tal y como suena- de varios restaurantes de comida rápida de Finlandia.

Una iniciativa que se ha hecho coincidir con la inauguración de una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre ecología. A pesar de que lo se pueda creer, este aceite no fue, de forma evidente, lo único que utilizó este vuelo para cruzar el Oceano Atlántico y llegar hasta Nueva York.

Para ello, algunos vuelos ya han utilizado compuestos que compensan los niveles de carburante, es decir, que usaron una mezcla formada por un 50% de turbosina y otro 50% de los denominados biocarburantes, entre los que se encuentran el aceite que utilizó el avión de Finnair para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que pueda ser un hito importante, ya hay otros antecedentes de vuelos que han utilizado biocarburantes en periodos pasados. Concretamente, el primer avión que decidió arriesgarse fue uno de la compañía británica Virgin Atlantic en el año 2008. Un Boeing 747 que en vez de llegar con aceite de freir, que muy ecológico no es, añadió en sus componentes aceite de coco y una mezcla especial que contenía la nuez brasileña denominado como babasu…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual