INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un estudio de Packlink revela que el avión es el medio de transporte preferido por un 46,6% de los españoles

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones y el momento de hacer la maleta. Packlink lo sabe, y por ello ha realizado un estudio sobre los hábitos más destacados de los españoles a la hora de viajar, desconectar y conocer mundo.

Así, la compañía ha descubierto que el avión es el medio de transporte preferido por un 46,6% de los españoles para desplazarse durante sus vacaciones. Sin embargo, cuando no se trata de "volar", sino de carretera, el medio preferido por los españoles es el coche con un 44,9% de popularidad, mientras que el tren cuenta con un 7,3%. Por su parte, un 1,5% opta por "embarcarse" en ferrys y cruceros para irse de vacaciones.

Uno de los problemas más habituales que nos encontramos a la hora de viajar en avión es el equipaje y sus limitaciones. Concretamente, Packlink ha descubierto que un 80,3% de los viajeros comprueban que las medidas de su maleta cumplen con los requisitos de la compañía con la que van a viajar. Además, un 80,9% de los usuarios factura una o dos horas antes del viaje.

En este sentido, las compañías aéreas deberían tomar nota, pues un 87,1% de los viajeros consideran el precio de la facturación excesivo. De hecho, un 47,1% de los usuarios gastan entre 20 y 40 euros al facturar su equipaje, mientras que un 58,6% de los españoles apuestan por buscar otras formas de envío más baratas.

De esta manera, el estudio ha indicado que lo que más preocupa a los españoles es no cumplir los requisitos de facturación (48,6%), mientras que un 20% teme más por la posibilidad de perder el vuelo, y un 21,4% a que les roben la maleta. Además, un 10% siente desconfianza ante la posibilidad de llevar productos no permitidos. Además, una vez realizada la facturación, la mayor preocupación de los españoles (82,9%) es perder la maleta durante el viaje.

Pero"¦ ¿es cierto aquello de que a los españoles les pilla el toro? Parece que cuando nos vamos de vacaciones esto no ocurre. Concretamente, el estudio ha desvelado que un 65,2% de los españoles son previsores y tienen la maleta hecha un día antes. Además, un 67,1% de los usuarios españoles incluyen artículos en la maleta "por si acaso les hacen falta", que nunca llegan a usar. A pesar de ello, un 50% de loes españoles siempre olvida algo en su equipaje que necesitaría, y lo echa de menos todo el viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual