INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un hueco en la seguridad de los aeropuertos de EEUU: trabajadores no se someten a revisión

La gran mayoría de los empleados del aeropuerto con acceso directo a la pista de aterrizaje y a los aviones no pasan por ningún tipo de control de seguridad, lo que representa una peligrosa posibilidad de sufrir un ataque interno.

De acuerdo con una investigación realizada por la cadena de noticias CNN, sólo dos de los principales aeropuertos del país tienen sistemas que requieren que todos los empleados pasen a través de detectores de metales.

CNN tuvo acceso al Aeropuerto Internacional de Miami, donde lo empleados deben ser revisados y pasar a través de un detector de metales.

«Una de las mayores vulnerabilidades para este aeropuerto y probablemente cualquier otro aeropuerto importante es la amenaza interna», dijo a CNN Lauren Stover, director de seguridad del aeropuerto.
Otro gran aeropuerto que lleva a cabo exámenes completos de los empleados es el de Orlado, Florida, según entrevistas que realizó CNN con funcionarios de aviación.

La seguridad interna de los aeropuertos es un tema que se discutirá el martes en una audiencia de un subcomité de la Cámara de Seguridad Interna y sigue un caso de alto perfil en Atlanta.

Un ejemplo de ello sucedió el año pasado, cuando agentes federales trabajaron en una operación de contrabando de armas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en diciembre, arrestando a un mozo de equipajes de Delta y a un pasajero.

El mozo ideó llevar las armas al trabajo, entró en el área de la puerta y pasó las armas a un pasajero que ya habían pasado por la seguridad. El pasajero transportó armas en unos 20 vuelos de Delta desde Atlanta a Nueva York el año pasado, según la orden de arresto.pista

Atlanta, a diferencia de Miami y Orlando, no utiliza detectores de metales para los trabajadores. Un portavoz dijo a CNN: «Hemos ampliado inspecciones aleatorias y el aumento de nuestra presencia policial.»

Además, se espera que el director general del aeropuerto de Atlanta anuncie cambios de seguridad en la próxima audiencia, según una fuente familiarizada con su testimonio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual