INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un jurado de altos vuelos fichado para el concurso universitario global de Airbus

El principal constructor aeronáutico, Airbus, ha revelado hoy la composición del jurado internacional del más alto nivel que decidirá en la final del desafío universitario Fly Your Ideas 2013. El jurado de seis miembros está dirigido por Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus. El jurado busca la idea más innovadora para una industria de la aviación más sostenible entre los cinco equipos de estudiantes finalistas.

Charles se sentará junto a colegas como Ardhendu Pathak, responsable de desarrollo de tecnologías disruptivas como director del Airbus Innovation Cell en la India, y Nicolas Tschechne, especialista en inteligencia de mercado e investigación de tendencias del Centro de Innovación y Diseño de Cabina de Airbus en Hamburgo. La UNESCO ha dado su patrocinio a la competición global y está representada en el jurado por Lidia Brito, directora de Polí­ticas para la Ciencia y Desarrollo de Competencias de la UNESCO. Completan la alineación Bruno Delile, vicepresidente senior de Planificación de Flota Corporativa y Nuevas Aeronaves del grupo Air France, y Charbel Farhat, que ocupa la cátedra Vivian Church Hoff de Estructuras de Aviones y es presidente del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford, y que además ha sido recientemente elegido para la US National Academy of Engineering.

El jurado se reunirá el 12 de junio en la sede central de Airbus en Toulouse, donde los equipos presentarán sus proyectos para tener la oportunidad de ganar el primer premio de 30.000 €, y el de 15.000 € como finalistas. Los resultados se anunciarán en la sede de la UNESCO en París el 14 de junio. La competición de 2013 ha inspirado a cerca de 6.000 estudiantes de 82 países, registrados en los 618 equipos que presentaron sus propuestas. Tras haber superado dos rigurosas rondas de evaluación ante 60 asesores de Airbus, los cinco equipos finalistas ahora se enfrentan a un reto más difícil todavía.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Toulouse a este prestigioso jurado para lo que promete ser una final emocionante», dijo Charles Champion. «Con Fly Your Ideas queremos inspirar a la próxima generación de innovadores para impulsar sus habilidades hasta el lí­mite, y acelerar la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro. La presencia de tales expertos de renombre internacional da testimonio de la importancia de lo que pretendemos lograr».

«El patrocinio de la UNESCO de Fly Your Ideas refleja la urgente y creciente necesidad para atraer y cultivar el talento futuro», dijo Lidia Brito. «Encontrar soluciones sostenibles depende de nuestra capacidad para colaborar e innovar, y Fly Your Ideas da a los jóvenes la oportunidad de hacer precisamente eso».

Más de 200 empleados de Airbus participan en Fly Your Ideas como asesores, expertos y mentores para los distintos equipos, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades claves como el trabajo en equipo y la gestión de proyectos. Esta interacción con personal de Airbus también ofrece a los estudiantes valiosa información sobre la industria mundial de la aviación, que actualmente mantiene 33 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y es un importante contribuyente al comercio global.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual