AEROLÍNEAS

Iberia sube a bordo la realidad virtual

Iberia, con la colaboración de Inflight VR, empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, amplía su oferta de entretenimiento a bordo con una experiencia con gafas de realidad virtual y contenidos 3D. En esta primera fase del proyecto, el nuevo servicio estará disponible en los vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que opera con aviones A350-900, y a Tel Aviv, con A330-200.

Las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos “duty free” a bordo de los vuelos mencionados. Entre los contenidos que se podrán ver están juegos, películas, guías turísticas de ciudades o documentales que permiten sumergirse en el Mar Rojo.

Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, afirma: “Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino.”

El director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, añade: “Conocimos a Inflight VR a través de Hangar 51, el programa de aceleración de startups lanzado por IAG. Desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecerles una nueva experiencia a nuestros clientes. Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual