INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una aerolínea «low cost» ya gestiona operar en Rosario

Mientras el Aeropuerto apura tareas de reparación, aerolínea de bajo costo solicitó formalmente operar la ruta local, junto a otros destinos de cabotaje.

El año del Aeropuerto de Rosario será recordado como uno de los más intensos del que se tenga registro. A las buenas nuevas que llegaron de la mano del regreso de Lan Perú, el esperado arribo de la panameña Copa con vuelos diarios desde Fisherton y la incorporación de destinos de cabotaje como el de Salta; tuvo como contrapartida un duro panorama en cuanto al estado de las instalaciones que obligó a las autoridades a reducir a la operatoria para realizar tareas de reparación.

En ese marco, una aerolínea "low cost" -el formato de moda en el negocio de la aviación comercial- puso la mira en Rosario para sumar a su ruta de vuelos de cabotaje. Se trata de la aerolínea Alas del Sur, que solicitó a través de un edicto que se publicó el jueves en el Boletín Oficial, operar en Rosario y otras plazas locales, tomando como epicentro la ciudad de Córdoba.

En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino despertó fuerte interés de varias empresas. La colombiana Avianca; Flybondi, la noruega Norwegian Air Shuttle, y la irlandesa Ryanair son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Algunas cuentan con tarifas que arrancan en los u$s50.

Según publicó el portal Punto a Punto, la compañía de taxi aéreo Alas del Sur que encabeza Damián Luis Toscana, y que dice contar con capitales chinos detrás para el proyecto, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional. Para los dos primeros casos, el plan habla de un arranque en abril del 2017 con tres A320 para terminar el año con seis.

De acuerdo a lo expresado en el Boletín Oficial "Alas del Sur S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de 15 año"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual