INDUSTRIA AERONÁUTICA

Unión Europea confirma levantamiento de prohibición de vuelo a Conviasa

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), confirmó este miércoles el levantamiento de la prohibición de vuelo a la aerolínea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), que fue impuesta hace un año.

«Confirmamos nuestra disposición a eliminar países y compañías aéreas de la lista si demuestran un auténtico compromiso y capacidad para aplicar las normas internacionales de seguridad de forma duradera», expresó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, citado por Europa Press.

Precisó que se le restituyó a Conviasa el derecho de volar sobre Europa «tras haber resuelto con éxito las graves deficiencias en materia de seguridad que condujeron a que se le prohibiese volar en la UE en abril de 2012».

Las mejoras fueron demostradas durante las reuniones celebradas con la Comisión y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), así como en los últimos controles realizados por España y por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Venezuela.

Esta medida ya había sido anunciada a finales de junio por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), luego que los representantes de Conviasa y del Inac participaran en un encuentro con funcionarios de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea, en el marco de la celebración de la reunión del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea, realizado en Bruselas.

El Inac informó que los representantes de la aerolínea venezolana "demostraron en Europa su elevada capacidad y operatividad".

Asimismo destacó que "la Comisión Europea reconoció los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea bandera de Venezuela", y por ello, de manera unánime, decidió levantar la medida de restricción de vuelos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual